viernes, 26 de octubre de 2012

Recuerdos almacenados.

'Si vas a llorar, que sea de felicidad'.
Pincha aquí. 

Hoy he empezado a leer un libro el cual empieza por la frase: 'Sólo recordamos lo que nunca sucedió'. Esto, a parte de ponerme los pelos de punta, me ha hecho pensar. Intentar encontrarle un sentido lógico a la frase. Hacer que me sirva de algo. Y lo he hecho. He encontrado el significado.
Los seres humanos estamos llenos de sueños, de errores, de experiencias que no nos gusta recordar o que, cuando lo hacemos, se nos nublan los ojos por las lágrimas. Los seres humanos inaginamos tantas cosas y realizamos tan pocas...Para mi, ese es el significado de la frase. El hecho de recordar sólo lo que, en su momento, deseamos que pasara. Y que, en realidad, seguimos queriendo que pase. 
Las personas luchan por lo que quieren, hacen lo posible por perseguir lo que desean, lo que imaginan cada noche antes de dormir. Pero, por desgracia, no siempre pueden conseguirlo. 
Y es duro mirar atrás y saber que recuerdas mejor lo que nunca pasó que lo que viviste. Si, siempre te queda una esperanza. Por muy mínima que sea, pero está ahí. Te despiertas por la mañana con ganas de romper la distancia que te separa de lo que más quieres. De ir corriendo hasta esa persona o ese sueño inalcanzable. Piensas en dejarlo todo y comprobar que pasa si de verdad luchas por ello. Crees poder recordar eso en un futuro como algo que si viviste. Como algo que coseguiste después de mucho perseguirlo. Intentas que esa esperanza, esa tan pequeñita que aún te quedaba, no se marche. Porque sabes que, si lo hace, te vas a rendir. 
Y rendirse siempre es de cobardes. Y tú eres demasiado valiente. 

Porque no se trata de los recuerdos, se trata de la persona que los ocupa. De las sonrisas que te sacó. De las veces que lloraste de la emoción o de las veces que te abrazó. No se trata de mirar atrás y decepcionarte. Se trata de mirar atrás y perseguir lo que aún no se cumplió. Aquello que imaginaste cada noche o que deseas cada día. 
Se trata de imaginar nuevas cosas sabiendo que eres suficiente valiente como para realizarlas. 

Si vas a soñar, que sea para después cumplirlo. Si vas a llorar, que sea de emoción. Si vas a reír, que sea de ti mismo. Si vas a sonreír, que sea gracias a alguien especial para ti. Si vas a recorrer miles de kilómetros, que sea por la persona que más deseas tener entre tus brazos. 
Y, sobre todo, si vas a vivir, que sea feliz. 

2 comentarios:

  1. Aquí, detrás de una pantalla, te escribe @nubesdecereza. Sí, demasiado pesada comentándote.
    He de decirte, primero de todo, que todas tus entradas me llegan y me hacen entender cosas que a veces ni yo misma entiendo, o ver que lo que yo pienso, más gente lo hace. Es un delito no leerte, si me permites decirlo. Porque en cada palabra llevas muchísima razón.
    No te voy a pegar la chapa con mi opinión, en este caso seria un tópico porque la distancia yo la tengo por doble, así que aquí, posiblemente soy una de las personas que más sola me sienta. No que más sola está. Ai, dices tantas cosas preciosas en esta entrada que ofú, te admiro. En serio, escribe de putísima. Aparte de que escribes lo que sientes y se nota.
    Un besazo enorme, que sho sha deseo leé la proshima entrá. Increíble, de verdad. Incredibol. :')

    ResponderEliminar
  2. Oh dios mio, dejame que respire porque estoy muriendo de la emosión. ASDHWSUIDGBUIWSDFBEIFVDSYUVEF. Vale ya, ya paro.
    Dios, que tú me digas eso es...pf, demasiado increíble. Que alguien a quien leo siempre y que me hace aprender tantísimas cosas, me lea a mi también y encima me diga estas cosas, asdfghjkl. Es que no hay otra palabra que no sea 'increíble'.
    En serio, muchísimas gracias por pensar eso y por hacermelo saber. Para mi, que me lo digas tú es como si me lo dijeran 3984348746 personas porque, de verdad, te admiro. Y...ofú, suiofdbuishuwifgb.
    Gracias, te lo digo en serio. Muchísimas muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

El tiempo, que se escurre entre los dedos.