jueves, 29 de noviembre de 2012

Recuerdos del pasado que se confunden con el presente.


Hay personas a las que deberían enseñarles a conjugar en futuro. En lo que va a venir después de todo lo que ya ha pasado. Hay personas a las que deberían enseñarles a no anclarse a un pasado que, únicamente, hace daño. 
¿Nunca has pensado en como sería volver allí? A ese momento en el que te sentiste especial o, simplemente, a ese momento, aunque te sintieras mal. ¿Cuántas veces has dejado que el pasado te atrapara y no te dejara ver el futuro? Vamos, eres humano. No es malo reconocer que te ha pasado. No es malo contar lo que sientes si así, después, vas a sentirte mejor. 
Pero no te ancles al pasado.
Porque, ¿sabes a que conlleva eso? A sentirte mal cada vez que mires al futuro y pienses que sin esa persona no tiene sentido seguir. A pensar mal de ti por no saber ver un futuro. 
Anclarte a momentos del pasado te hace querer volver. 
Y el pasado, es pasado. 
Ya no puedes hacer nada por volver, solo tendrías que pensar en crearte un futuro que te haga repetir momentos como los que ya viviste, o incluso mejor. 
Porque la memoria de las personas guarda las cosas que más intensamente vivimos. Aunque fueran malas. Y eso hace daño. 

Conjugar en futuro no es tan difícil si te olvidas del pasado. Y si dejas de mirar viejas fotos y llorar. Y si dejas de cruzarte con esa persona y pensar en lo mucho que te gustaría volver a hablarle. 
Conjugar en futuro no es tan difícil si piensas en las muchas personas, más valiosas, que vas a encontrar. Si dejas de hacerte daño a ti mismo culpándote por todos los errores del pasado. 
Pero, ¿sabes? La palabra 'error' es sinónimo de 'experiencia'. Y a veces el pasado no es tan malo porque te ayuda a no cometer el mismo error en un futuro. Pero deja de dañarte y de culparte por todo eso. 
Es pasado. 
Y el pasado, afortunadamente, no se repite. 

                                                    <><><><><><>

He vuelto a escribir porque hacía varios días que no lo hacía y me sentía demasiado vacía. Ya sé que nadie me lee, solo una persona. Y bueno, ya estoy concienciada de eso. Y la verdad es que me gustaría que alguien más me leyera porque me gusta que me den opiniones sobre lo que hago, pero bueno...¿que se le va a hacer? A mi me gusta escribir y por eso lo hago.

Kels.

3 comentarios:

  1. Pues aqui estoy, a las 5:15 de la mañana, "estudiando". He visto que habias subido y me he pasado, pero he mirado que me habias contestado al comentario anterior. Veras, no me gusta eso de que dejes la historia. A mi, personalmente, me encanta. Ya me gustaria a mi escribir asi...Pero es tu decisión, y entiendo que si no te gusta no la qyieras seguir. Pero te lo pido por favor, no lo dejes. No dejes de escribir. ¿Porque? Un simple motivo, por ti. Por que mereces seguir haciendo lo que se te da bien, lo que te gusta Y hare lo que haga falta para que te lea mas gente, pero te lo suplico, no lo dejes...
    Y bueno, ya, hablando de la entrada. Que me ha encantado. Me he sentido bastante identificada. Bastante mucho. Creo que si, que tienes toda la razón, pero que es dificil conseguirlo. Cuesta eso de no mirar al pasado, y no se si lo voy a conseguir. Pero creo que tus entradas, no de de que manera, pero me estas ayudando. Me encantaria poder enseñarte mi sonrisa cuando te leo, o plasmarla en palabras,o no se, algo. Te estoy muy agradecida
    Me ha encantado la entrada, por que lo digo yo yvpor que tu eres chachi.
    Y gracias de nuevo. Ojala pudiera hacer algo, lo que fuera, para darte un abrazo y agradecertelo todo ahora mismo jo. :')
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por estar aquí, en serio. No sé..supongo que haré una entrada hoy y que seguiré escribiendo siempre que el instituto me deje porque...bueno, no tengo muchos lectores, de hecho, solo te tengo a ti, pero con eso debería bastarme para seguir. Así que, no te preocupes, que siempre que pueda estaré aquí con una nueva entrada para hacerte sonreír, ¿si?
      Kels.

      Eliminar
    2. No, no me des las gracias, te las doy yo a ti, por ser tan tu. Y gracias, por seguir. Me alegras mucho <33

      Eliminar

El tiempo, que se escurre entre los dedos.