domingo, 9 de diciembre de 2012

La felicidad no existe...solo existe ser feliz cada día.

Click.

En un libro que leí hace poco y que me ha enseñado muchísimo dice que no existe la felicidad en sí, que tenemos un concepto muy equivocado sobre esta. Que solo existe ser feliz cada día. Con cada sonrisa y con cada cosa que consigue hacernos felices. 
Porque la felicidad, por mucho que nos empeñemos en ello, no existe. Porque la felicidad no es más que la sonrisa diaria o el abrazo que tanto necesitabas. La felicidad no es más que el efímero momento en el que sientes que todo va bien. 
Intentar seguir a un pájaro para cazarlo siempre saldrá mal porque el pájaro volará y no dejará que lo atrapes, ¿verdad? 
Pues lo mismo pasa con la felicidad. 
Si solo estás atento a buscar la felicidad para poder atraparla, te pierdes los pequeños detalles. Esos que hacen que sonrias, por muy pequeños e insignificantes que sean. 
Porque...¿no crees que si eres capaz de sonreír y de ser feliz cada día no has atrapado ya a la felicidad? ¿No crees que es más importante estar atento a los pequeños detalles que, poco a poco y sin tener que buscarlos, te regala la vida? 
Yo creo que es más importante acabar el día haciendo un recuento de sonrisas que acabarlo decepcionado contigo mismo porque no eres feliz. 
Al fin y al cabo, ¿quien sabe lo que es la felicidad? 
Al fin y al cabo, ¿quien, si no tú, es el mayor responsable de ser feliz todos los días?

Así que, ¿que tal si aflojas? ¿Que tal si, en vez de correr en busca de algo que parece inalcanzable, te paras y te fijas en las pequeñas cosas? 
Estaría bien que, por una vez, todos supieran lo que es realmente importante. 
Y es que, últimamente, todos tienen un concepto muy equivocado de la felicidad. 

4 comentarios:

  1. Yo comento poco, pero te leo siempre.
    Aunque hay veces en las que es inevitable pararse a comentar.
    Pero como me repito, pues ya no sé que más decirte.
    En esta entrada realmente comparto todo lo que dices. Y es a veces nos empeñamos tanto en algo, que parece que somos incapaces de fijarnos en otras cosas.
    Y como lo de la felicidad, pues yo lo comparo con los Reyes Magos.
    Hasta que alguien no te dice que no existe, y te da razones, no lo crees.
    Y es mejor creer cada día, que eres feliz y cumplirlo, que vamos, que buscar la felicidad.
    Asín' to' de golpe.
    Nada, como siempre me dejas sin palabras.
    La canción ajskajskajska. Como todas las que pones.
    Es increíble la manera en la que te expresas y como escribes, de verdad.
    Un beso enorme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SDKJFBSUIDBSUIFBDASYUIVBFDSIDUBWYUDVBEF.
      Necesitaba un comentario tuyo, en serio. Joder, es que duifcbeduifber, en serio.
      Muchísimas gracias por todo lo que me dices porque, cada vez que me comentas, me haces sonreír. De verdad.
      Y es que, como ya te he dicho muchas veces, que alguien que escribe tan asdfghjkl como tú, me diga cosas así pues es muy isdnsiweufb. JAJAJAJAJAJAJAJA no sé ni con que palabra definirlo.
      Gracias, en serio, gracias. Me hace muy feliz que te guste lo que hago.
      Kels.

      Eliminar
  2. Bueno, creo que tienes toda la razón. Para mi, se basa en gran parte en esos pequeños detalles, que pasamos por alto muy fácilmente. Es que tampoco se que decirte, la verdad. Es muy genial, como siempre. Me gustaría saber, si no te importa, que libro es. No se, me apetece leérmelo, o al menos, ver un poco como es. Por cierto, llevo un tiempo pensando en preguntártelo, pero siempre creo que yo, pues como que te doy igual, pero bueno, hoy si te lo pregunto... Tienes twitter? Espero que sea un si, por que seria tan chachi leerte :´3
    Bueno, y ya esta, que espero que subas pronto, y que me ha encantado.
    Gracias por escribir asi.
    Besos.
    Sara :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, cielo. En serio, siempre sonrío con tus comentarios porque son increíbles, como tú.
      Bueno, el libro es 'Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven' de Albert Espinosa. Es un libro que te recomiendo 6486748 veces y me quedo corta porque es perfecto. Léelo, no te vas a arrepentir, asdisdbusad.
      Y si, si tengo twitter. Es @ThenitHappens. Sigueme y te sigo, sbdiusbuif.
      Kels.

      Eliminar

El tiempo, que se escurre entre los dedos.