jueves, 7 de febrero de 2013

Mi concepto de felicidad.


El otro día, en la clase de religión, mi maestra empezó a hablar sobre la felicidad y, creo que, ha sido la única vez en todo lo que llevamos de curso, que he estado de acuerdo con ella y con todo lo que dijo. 
Al principio preguntó: '¿Creéis que la felicidad se basa en la ausencia de problemas?' y después continuó diciendo que ella creía que no. Dijo que la felicidad no se basaba en si tenías más o menos problemas. Y también dijo que, en realidad, la felicidad no era algo que tenemos que buscar, sino que la felicidad se repartía en momentos. Habló de lo importante que es fijarse en los pequeños detalles como las sonrisas que te sacan en un día o lo mucho que te rías con tus amigos. Dijo, incluso, que la felicidad podía encontrarse en que no tengas examen ese día. Preguntó que por qué todos buscamos la felicidad como si fuera algo en concreto, algo que atrapar y quedarse para siempre, cuando, en realidad, la felicidad se mide en momentos y en minutos. En simples minutos. 
Yo me quedé admirada porque, la verdad, es que nunca la había escuchado de esa forma. Y la verdad es que me alegro de haberlo hecho porque estuve de acuerdo con todas y cada una de las ideas que pronunció. 
Y es que, ¿que es la felicidad? Todos nos hemos preguntado eso alguna vez. A todos nos ha entrado ganas de salir corriendo en busca de ella. Y todos, alguna vez en nuestras vidas, hemos dicho la típica frase de: 'La felicidad huye de mi'. Pero todos, al momento de haberlo dicho, hemos sido conscientes de que eso no es así. De que la felicidad no huye de nadie porque no es algo que no puedas alcanzar y porque, si por algo no tenemos tanta felicidad como desearíamos es porque mientras nos empeñamos en buscarla hasta debajo de las piedras, nos perdemos los pequeños detalles. Y porque, como bien dijo ella, creemos que la felicidad es la ausencia de problemas. Porque creemos que 'levantarse con el pie izquierdo' es la respuesta a nuestro mal día. Porque nos empeñamos en dejar atrás las cosas que son importantes, por acudir a otras que no merecen tanta atención. 
Si es que, ya lo decía el gran John Lennon; 'la vida es aquello que pasa mientras nosotros nos empeñamos en hacer otros planes'. Mientras nosotros planeamos salir a otros sitios, buscar otras cosas, cuando, en realidad, lo que tenemos es lo más valioso que podríamos tener. Y cuando, en realidad, ahí, en esas pequeñas personas, sonrisas, risas, examenes que cambian de fechas, o niños que te sonríen por la calle, está la verdadera felicidad. En esos momentos en los que te sientes segura. En esos momentos que hacen que, cuando los recuerdas, no puedas evitar sonreír. Los momentos en los que te da igual hacer el ridículo por la calle porque, realmente, no te importa lo que piensen los demás de ti. Por lo menos, en ese momento, no te impora. Y ahí eres feliz. Sin tener que preocuparte por lo que digan o piensen de ti. Sin hacer lo que quieran los demás. Estando loca, pero siendo libre. Y siendo puñeteramente feliz.

La maestra concluyó haciendo mención a la película 'En busca de la felicidad' y poniéndonos de modelo a Chris Gardner. Dijo que él era uno de los mejores modelos a seguir sobre la felicidad y sobre su búsqueda. Él sólo tenía a su hijo, pero luchaba y sabía que en cualquier momento, en el más inesperado, aparecerían esos momentos en los que sería feliz. En los que no pensaría en sus problemas ecónomicos o en lo mucho que le dolía tener que dormir con su hijo en los baños del metro. Por eso mismo divide la película en momentos y, al final, cuando consigue el puesto de trabajo por el que tanto había luchado, dice: 'Este momento, este pequeño momento de mi vida, se llama felicidad'. 

Y es que es así. No hay más. La felicidad se divide en momentos, al igual que en la película. Son los pequeños detalles que, aunque sean insignificantes, son capaces de cambiar tu día o tu forma de pensar. La felicidad es algo tan relativo que podría estar hablando de ello hasta mañana, pero también es algo fácil, si es así como quieres verlo. Porque la vida no es complicada y, por lo tanto, la felicidad tampoco. Somos nosotros, los humanos, quienes la complicamos y la enrredamos hasta que no sabemos como desenrredarla y echamos mano a la escusa de que la felicidad huye de nosotros, aunque, en el fondo, todos sepamos que eso no es así.

                                                             **********
Bueno, como ya habéis visto (quién esté leyendo esto, si alguien, a parte de Sara lo está haciendo) he cambiado el diseño del blog.
Ya el otro me aburría.
Este tampoco es que me convenza mucho porque, no sé, lo veo muy soso. 
Y esta entrada es una mierda con patas.
Una mierda bien grande, pero bue, necesitaba subir ya y es lo único que me ha salido a estas horas.
Aim zorry.
Bueno, sólo decir lo de siempre, suplico a todo ser viviente que esté leyendo esto que le de a 'me gusta'.
Si os gusta, claro.
Bueno, eso teniendo en cuenta que alguien me lea, que lo veo difícil.
Pero en fin.
Aaaah, y cambié también la lista de reproducción y por eso no puse música en esa entrada.
Espero que os guste mucho.   
Un bessso.         

2 comentarios:

  1. Yo soy de esas personitas que te leen casi siempre, aunque les cueste comentar más que otra cosa. Así que lo siento, porque yo te entiendo y jode muchísimo AJAJAJAJAJAJAJA. Pero ya no sé que decirte, créeme. Pienso como tú.
    Posiblemente si no hubiera leído esto estaría llorando, ya que mi semana ha sido de perros. En parte comparto todo lo que dices, pero personalmente, no sé si me entenderás, estoy bastante cansada de buscar siempre los momentos de felicidad e intentar olvidar los malos. ¿Y si en los malos también hubiera ese algo que te hace feliz? Es decir, una reconciliación, o una verdad a la cara. No sé, déjalo AJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Sinceramente creo que tienes muchísima razón y que es así. Nada más que decir, excepto que bravo.
    ¡Un beso enorme!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay dios, aidsaskdlhas. Amo que me comentes. Te lo he dicho como unas 5486754864 veces, pero es que es la verdad. Osea, asdfasgdiohsud, ¿sabes? No, en serio, muchísimas gracias porque puede parecer una tontería pero no lo es. Viniendo de ti, me halaga muchísimo que me digas todo esto. Y sí, si creo que cansa eso de tener que buscar siempre los momentos buenos y olvidar los malos. De eso creo que también sería bueno hablar en una entrada.
      Nada, que muchísimas gracias y que me encanta que me leas y que shdvbausdbif ay, no sé, que me emosiono, JAJAJAJAJAJAJA :''').
      Un beso muy fuerte, amor.

      Eliminar

El tiempo, que se escurre entre los dedos.