jueves, 27 de diciembre de 2012

El precio de todo, el valor de nada.

 
  
El otro día leí una frase que me ha hecho pensar bastante y me gustaría escribir la reflexión que he sacado de ella. Creo que escribirlo aquí es mejor que explicárselo a alguien que, posiblemente, no me entienda.
La frase decía: 'Hoy en día, la gente sabe el precio de todo pero no conoce el valor de nada'. Esto puede parecer, a simple vista, una tontería. Algo que ha dicho una persona a la que ya nadie conoce o algo que no tiene ni pies ni cabeza y de donde no se pueden sacar reflexiones que te enseñen algo. Pero yo no pienso lo mismo. Pienso que esta frase expresa perfectamente lo que estamos viviendo ahora mismo.
Hoy en día nadie sabe lo que valen las cosas. Nadie sabe lo que, de verdad, es importante. Últimamente todos intentamos tener cosas materiales que, con el tiempo, no sirven de nada. Todos nos peleamos por el dinero y lloramos si no tenemos. Pero, ¿alguien se ha parado a pensar en lo que de verdad importa en esta vida?
Lo importante en esta vida es ser fiel a uno mismo. Son los abrazos. Los recuerdos. Las risas y las sonrisas que nos sacan y las que sacamos nosotros. Lo importante es querer y que te quieran. Contar historias y que te las cuenten. Llorar de la alegría o de la tristeza. Viajar. Ser feliz con la persona que quieres o con tu familia. Crear felicidad con poco. Con un simple beso o con un simple abrazo. Que quizás, para una persona no signifique nada, pero para otra lo signifique todo. El valor real de las cosas está en la felicidad que te aporta. El valor no está en el precio de algo, sino en las sonrisas que es capaz de sacarte.

Ayer mismo, en las noticias, salió un reportaje que, si no fuera porque mi madre estaba delante, hubiera conseguido hacerme llorar. En realidad estuve a punto de hacerlo.
Trataba de una madre que le estaba explicando a su hijo de ocho años que los iban a desahuciar. La madre le dijo que no pasaría nada, que solo tendrían que cambiar de casa y el hijo, al no comprender porque unos señores que tienen tanto dinero, les querían quitar la casa le dijo: 'Pero si ellos tienen mucho dinero..' y la madre le contestó: 'Si, pero nosotros, aunque tengamos muy poco, somos más felices que ellos'. Después de escuchar eso el hijo empezó a llorar y, cuando la madre le preguntó porqué lloraba, el le contestó que era de felicidad. Que, aunque tuvieran poco, eran felices. Y la madre, mientras lloraba sonreía y le decía a su hijo que no podía estar triste y que, siempre siempre, tenía que sonreír.

Esto, para muchas personas será una tontería y no tendrá valor ninguno pero, para mi, es increíble. Que una madre tenga el valor de hacer a su hijo feliz aunque por dentro esté destrozada, es increíble. Que algunas personas que lo tienen todo no sean capaz de ver lo que, de verdad, es importante y gente a la que van a echarlas de sus casas si, es increíble. 


Porque hoy en día esto es así. La gente tiene pero quiere más. Los políticos roban y dicen mentiras que, al fin y al cabo, ya no creen ni ellos. Los pobres tienen que buscar dinero de donde no lo hay para pagar sus casas y que no se las quiten. No hay trabajo y es difícil tener un motivo por el que sonreír. La gente llora cuando nadie puede verlos porque ya no saben que hacer para dar de comer a sus hijos. Y la sociedad es una jodida mierda que, aunque intente parecer mejor, no lo es. Porque hoy en día la vida es difícil y la felicidad parece inalcanzable. 
Pero las personas que no tienen nada saben que teniendo a su familia, lo tienen todo. Que sí, que es difícil eso de no encontrar trabajo por mucho que se busque. Y que sí, que esta situación en la que, ahora mismo, está España, es una mierda. Pero la felicidad está en ti y en como y con quien la busques. La felicidad está en saber el valor que tiene un abrazo o una sonrisa de tu madre. La felicidad está en mantenerte junto a los que de verdad te quieren y en no arrepentirte nunca de algo que te ha hecho feliz, como dice una grande, Jessica Cornish. 

En estos tiempos en los que te critican por ser diferente o por no tener ropa cara es importante saber el valor de las cosas que te rodean. Y es importante hacer recuentos de sonrisas tras un día agotador. Y quedarte con lo mejor. Y aprender de lo peor. 
En estos tiempos lo único que puede hacernos felices es no olvidarnos nunca de lo que es verdaderamente importante.

4 comentarios:

  1. OLE.
    Vivan las personas como tú, en serio. VIVAN TÍO.
    Aquí donde vivo yo, se necesita gente así. Dios, piensas increíble. Yo quiero que vengas a mi clase. A mi colegio. Ojalá todos pensáramos como tú, en serio.
    En otro momento no me hubiera llegado, pero en este sí. Y no te apetecerá escuchar mi historia AJAJAJAJAJAJA, pero oye, yo te la dejo. Porque aunque no sea la misma, el último párrafo describe perfectamente eso que me está pasando.
    ¿Sabes, @pau_parker? Bueno, pues dentro de dos días nos vemos. Y fíjate, si soy capaz de todo, que después de arrastrarme a una chica de mi clase, a otra, y a casi todo el mundo, me van acompañar dos niños, que se ríen de mí. Sí, sí, se ríen. Por ser diferente, y por tener a alguien que me quiere. Me quiere por ser así.
    Pero, ¿sabes? Me da igual. Porque ellos conocen el precio de todo, pero no el valor de nada. Y aunque estén todo el curso metiéndose conmigo, y con él, voy a ser feliz. Y voy a contar todas las sonrisas que voy a echar.
    Gracias. Pienso que eres increíble. Y que tu manera de pensar, deberías de compartirla con todo aquel que es capaz de entenderla. Porque Dios, no hay palabras.
    Y perdón por la chapa AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    ¡Felices fiestas! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay dios mio, asdjhbashjdbuf. Muchísimas gracias, en serio. Pensaba que nadie me comentaría. Es más, pensaba que nadie me leería. Y ahora entro y veo un comentario y encima eres tú diciéndome todo esto. Y buah, para mi, aunque parezca absurdo para muchas personas, es increíble.
      Gracias por darme fuerzas para seguir escribiendo con comentarios como estos. Muchísimas gracias, en serio.
      Y bueno, en cuanto a lo de tu novio, sólo haz eso. Se feliz. Allí. Con él. Y que no te importen las risas de los demás, sólo las sonrisas que te saque él, ¿eh? :'').
      Muchas gracias de nuevo, asdfghjkl.
      Y felices fiestas a ti también.

      Eliminar
  2. Te dije que te iba a dejar el comentario de las 2 entradas en una, y aquí me tienes, saltando tonterías en un comentario.
    Güeno, voy a empezar por el principio,la primera entrada.
    La canción me gusta, está bastante bien; aunque no suelo escuchar. Pero es chachi :3 Y madre mía, es que es increíble :') Y es que ese final, ese "no me dejes ir" ha podido conmigo. Es que eres increíble joder. Yo nunca entendere como puedes escribir de esta manera.
    Bueno respecto a esta entrada, que es la maldita realidad. Que es que últimamente se está yendo toda la mierda. Que es increíble la forma en que expresas sentimientos. Parece increíble saber que hay personas en el mundo. Y estoy completamente de acuerdo con Mel. Ojalá fueses a mi colegio. Ojalá hubiera más gente como tu o como ella, porque ambas sois increíbles.
    Y si te digo la verdad, si yo pensara como tu y lo expresara de esa manera, iría diciéndoselo al primero que pasará por mi lado, porque no pierdes nada cielo.
    Y bueno, que tu sé que eres asdfghjkl y que ya sabes, me encantas.
    Gracias por publicar, que estaba ya necesitando leerte.
    Y nada más, que muchos besos, que eres increíble, y que pases unas fiestas geniales.
    Adiós cosita adorable :'3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, es que, ¿ves? Eres muy asdfghjkl y muy increíble, en serio. Siempre consigues que tenga ganas de hacer otra entrada (que, por cierto, he escrito otra esta noche) JAJAJAJAJA.
      No, en serio. Gracias. No sé cuantas veces te lo he dicho ya, pero siguen siendo pocas para lo mucho que me ayudas a seguir con esto.
      Simplemente gracias otra vez más y, por favor, no dejes de leerme ni de decirme lo que te gusta y lo que no te gusta, ¿si? Porque eso es lo que hace que mis entradas valgan algo.
      Un besito, amor.
      Kels.

      Eliminar

El tiempo, que se escurre entre los dedos.