lunes, 31 de diciembre de 2012

Paremos el mundo.


Y hoy, justo cuando no quedan más de cuatro horas para empezar un nuevo año es cuando nos damos cuenta del daño que hemos hecho durante este al que ya le quedan sus últimas horas de vida.
Sí, daño.
Porque los seres humanos somos impredecibles. 
Un día hacemos el bien si nos encontramos animados como para poder hacerlo y al otro hacemos daño sólo porque nos encontramos mal.
Porque somos egoístas.
Y nos proponemos joder a quien se ponga por delante si nos hemos levantado con el pie izquierdo. 
 Pero en fin, en un país en el que los políticos mienten y roban a los pobres lo poco que tienen, ¿que podemos esperar?

Yo soy de las que piensan que empezar un año debería conllevar empezar a hacer cosas nuevas.
Debería servir para rectificar nuestros errores.
Que creo que ya va siendo hora de ser buenas personas de una vez.
Porque parece que el mundo está insensible. Parece que nadie escucha la voz de los que piden ayuda porque estamos demasiado ocupados en llevar nuestras vidas o en meternos en la de los demás.
Y en reirnos de los débiles por pura diversión.
Parece que últimamente no somos solidarios y nos acostamos teniendo la conciencia limipia.
Cuando en realidad no debería ser así.

También pienso que ya hay demasiadas personas malas en este país.
Así que, podríamos ser nosotros un buen ejemplo.
Podríamos dejar de reírnos de los errores de los demás.
Podríamos empezar a ser solidarios con quien lo necesita.
Y escuchar a la gente que pide ayuda.

Hoy es uno de esos días que considero mágico porque la gente, al menos, piensa en proponerse cosas buenas.
Quizás después nos falten las ganas de llevarlo a la práctica.
Y lo más seguro es que el 2013 no cambie nada porque, como ya he dicho, el ser humano es impredecible. 
Y no hacemos muchas cosas bien.
Pero proponerselo ya es un paso.
Porque, aunque estemos jodidos, podríamos empezar a hacernos la vida más fácil y a ayudar a los demás a que la suya también lo sea.
Porque, como dice un gran escritor y una gran persona: 'Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor'.
 Así que hoy, que quedan pocas horas para que acabe el año, ¿por qué no paramos el mundo y rectificamos nuestros errores?
Al fin y al cabo, no es tan difícil. 
 

2 comentarios:

  1. Albert Espinosa como filosofía de vida.
    Bueno, yo no sé que más decir. Me has roto cuando he leído esa frase, porque ese escritor para mí es uno de los mejores. Y bueno, para mí el mejor.
    Como siempre, tienes toda la razón del mundo. Sobre todo me ha gustado lo de que parece que el mundo está insensible, y yo creo que es porque no viven las cosas como los demás las vivimos. No las sienten tal y como algunos las sentimos, ¿sabes? Creo que es por eso. Como decías tú, conocen el precio de todo pero el valor de nada.
    Espero que tengas un feliz 2013, y que todo te vaya genial. Vamos, te deseo toda la felicidad del mundo.
    ¡Feliz año nuevo! :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.
      Pues, como siempre te digo yo, gracias por comentarme cuando lees mis entradas y decirme tu opinión sobre ellas. De verdad que me ayuda muchísimo, asdfghjkl.
      Sí, yo creo que hace falta más gente en el mundo que piensen así. De la forma que pensamos muy pocos. Yo creo que es por eso por lo que todo falla.
      Oish, pues yo te deseo lo mismo. Ojalá en 2013 te vaya genial y sea un año increíble para ti, porque te lo mereces mucho.
      ¡Felis año nuevo! JAJAJAJAJA :'').

      Eliminar

El tiempo, que se escurre entre los dedos.